Noticias
SeptiembreMartes262017

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” (ESFORSE); realizó la convocatoria a las principales autoridades del Cantón Ambato, así como estudiantes de las Unidades Educativas de la ciudad, para exaltar el “Día de la Bandera Nacional”; actividad que se llevó a efecto en el parque “Pedro Fermín Cevallos”.

Esta ceremonia estuvo presidida por el señor general de brigada Luis Burbano Rivera, Director del Instituto; como parte de esta ceremonia cívica, se realizó la incineración de la Bandera Nacional; luego la recolección, custodia y traslado de las cenizas, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo y ceremonial militar, cuyo significado es la renovación de este símbolo Patrio. El ceremonial militar establece incinerar las banderas que se encuentren fuera de uso, en condiciones de desgaste por el flameo constante, en acto cívico militar cada año al conmemorarse el día de la Bandera Nacional, cuyas cenizas serán entregadas a la escuadra naval para que sean dispersas en el mar; similar actividad se realizan a la par en todas las unidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Además se entregó afiches a los docentes y estudiantes de los colegios asistentes por partes de las autoridades; simultáneamente oficiales y aspirantes del Instituto acudieron a una veintena de establecimientos educativos de Ambato como testigos de honor del juramento a la Bandera, disertando y exaltando a este símbolo de identidad nacional.

En la ceremonia principal el señor teniente coronel Leonardo Quintanilla, Comandante del batallón de aspirantes Nº1, realizó la conferencia alusiva a la fecha y el señor aspirante Cristian Cabello la exaltación a nuestro símbolo patrio, incentivando en la sociedad ecuatoriana el sentido de identidad Nacional, respeto, amor, orgullo y sentimiento de pertenencia.

17092601
17092602
17092603
17092604
17092605
17092606
17092607
17092609
17092610

La ESFORSE, agradece a Ud. cualquier comentario y sugerencia para mejorar nuestros servicios a colectividad ecuatoriana.
1000 caracteres restantes
Agregar archivos