Noticias

Esta mañana en ceremonia militar desarrollada en el Campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” este día jueves 25 de mayo se conmemoró el CXCV Aniversario de la Batalla de Pichincha, este evento estuvo presidido por el Sr. coronel Ángel González Moncayo, director de la ESFORSE, así como también las principales autoridades del instituto.

En esta ceremonia emotiva se impuso la condecoración Gran Cruz de Honor Militar al señor coronel Byron Martínez, subdirector del instituto, al personal de oficiales y voluntarios recibieron la condecoración Fuerzas Armadas en sus diferentes distinciones y al mérito militar “Capitán Giovanny Calles”  de primera, segunda y tercera clase respectivamente, de igual manera se desarrolló la entrega de armas e imposición de especialidades al personal de aspirantes especialistas, acto seguido se dio lectura al saludo del arma de Infantería por parte del señor general Edison Narváez Rosero, Comandante General del Ejército; para el cierre de la ceremonia el coronel Byron Martínez Montoya, disertó la conferencia alusiva a la fecha, recalcando la importancia de esta fecha, para todos los ecuatorianos.

Posteriormente realizó la intervención el señor coronel Ángel González Moncayo, felicitando en primer instante al personal de condecorados, a los aspirantes que recibieron el fusil y a todos los soldados del arma de Infantería, recordando que todos los soldados somos y seremos infantes desde nuestra formación y que estamos para garantizar la seguridad no de una persona en particular sino de todo el pueblo.

Con esta ceremonia castrense la Esforse rinde homenaje, a todos los héroes que ofrendaron su vida un 24 de mayo de 1822 y a la noble arma reina de todas las armas Infantería. LOOR A LA INFANTERÍA…!!!

17052504
17052507
17052501
17052503

La ESFORSE, agradece a Ud. cualquier comentario y sugerencia para mejorar nuestros servicios a colectividad ecuatoriana.
1000 caracteres restantes
Agregar archivos