Noticias
EneroJueves262017

LA ESFORSE CONMEMORA EL XXII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROÍCA DEL CENEPA

Visitas: 1627 hits

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” conmemoró hoy 26 de enero un nuevo aniversario de la Victoria del Alto Cenepa.

Para conmemorar los 22 años de esta gesta heroica la Esforse, junto con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea ecuatoriana acantonadas en la ciudad de Ambato; con la presencia de varias de las autoridades locales y delegaciones de establecimientos educativos se realizó una ceremonia cívico-militar, en este acto el coronel Byron Martínez, Subdirector de este instituto, hizo una reminiscencia cronológica de los hechos que terminaron con este enfrentamiento bélico entre Ecuador y Perú; quien dijo también que “la victoria militar del Cenepa en 1995 marcó un hito en la historia de nuestra patria, no solo porque representó el triunfo de una causa justa y la defensa de la dignidad y la soberanía nacional, sino también la reivindicación de la identidad de un pueblo, pues a partir de aquel acontecimiento la sociedad ecuatoriana exteriorizó un cambio de actitud encaminándose hacia el progreso y desarrollo que se consolidaron en "La Generación de la Victoria”. Durante la ceremonia también se realizó la revista del comisario, tradición militar que honra la memoria de los Héroes caídos en combate y una exaltación por parte del alumno Mateo Mejía, perteneciente al Liceo Militar Particular “Héroes del 95”, finalizando con la entrega de pergaminos de agradecimiento a las autoridades y delegaciones de los colegios. Posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral en el Parque Héroes del Cenepa, en donde la estudiante Paula Pérez exaltó este importante hecho histórico ocurrido en el año 1995 y en cual las Fuerzas Armadas ecuatorianas se llenaron de gloria defendiendo el suelo patrio de la invasión peruana en la cordillera del Cóndor.

17012604
17012606
17012601
17012602
17012605
17012603

La ESFORSE, agradece a Ud. cualquier comentario y sugerencia para mejorar nuestros servicios a colectividad ecuatoriana.
1000 caracteres restantes
Agregar archivos